martes, 19 de junio de 2007

Taller de escltura

TALLER DE ESCULTURA
Mtro. Andrés Avelino Gutiérrez Flores


En el taller de Escultura de la Universidad Veracruzana el alumno conocerá y manejará los diversos materiales y técnicas de que se vale esta disciplina para su realización.

Una de las más importantes expresiones plásticas de todos los tiempos se ofrece a través de un taller en el que la experimentación es la base del trabajo.

La labor de este taller es dar a conocer a estudiantes universitarios y público en general el quehacer artístico de la escultura, proporcionándoles los conocimientos adecuados acerca de las diferentes técnicas que se utilizan, como son: bocetos en barro y plastilina, estructuras de metal, fibras, concreto armado y directo. También se experimenta con el tallado en madera, en piedra, reciclaje de papel, así como con diferentes materiales de deshecho.

El taller de escultura está a cargo del Mtro. Andrés Avelino Gutiérrez Flores, quien es egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

Su obra ha obtenido importantes premios, tales como el de Escultura en Aguascalientes y en Bellas Artes (Cd. de México).

Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en varios estados del país.

Haz clic aquí y visita el blog de Escultura

No hay comentarios: