martes, 19 de junio de 2007

Taller de teatro

TALLER DE TEATRO
Mtro. Sergio Peregrina Corona



El Taller de Teatro de la Universidad Veracruzana tiene como finalidad enseñar y difundir el arte dramático entre los grupos universitarios y la comunidad en general.

En él aprenderás este maravilloso arte mediante la enseñanza de actuación, pantomima, escenografía y dirección, entre otras.
Los cursos son semestrales y se realizan puestas en escena de todo género, llegando a representarse en público.

Dirigido por el maestro Sergio Peregrina Corona, originario de México, D.F. y Licenciado en Educación Artística. Cursó además estudios de Composición Dramática en los Talleres del Instituto Politécnico Nacional (1970-1973). Cursó la carrera de Actuación y Dirección en la Escuela de Arte Teatral del INBA en la Cd. de México (1972-1975), trabajando desde entonces profesionalmente para el teatro.
Ha escrito más de treinta obras para actores y títeres, publicando una decena de ellos en diferentes antologías nacionales y revistas. También escribe narraciones y poesía.

Ha obtenido becas de Dramaturgia a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), el Consejo Estatal de Cultura y FONCA en Veracruz, y ha sido merecedor de premios de dramaturgia y poesía en diferentes ocasiones.
Entre sus maestros de teatro figuran: Emilio Carballido, Elsa Cross, Alejandro Luna, Félida Medina, Ludwik Margules, Juan Felipe Preciado, Rolph Sharre, Tagen Larsen, William Oliver y Alcides Moreno.
Dirige desde 1981 este Taller de Teatro, en donde imparte clases y ha realizado más de 50 puestas en escena de todo género y tamaño.
También es director y fundador del grupo de títeres “Dragón Rojo”, dando funciones en casi todo el estado y participando en festivales estatales, nacionales e internacionales, representando a nuestro estado y a nuestro país.


Haz clic aquí y visita el blog de Teatro

No hay comentarios: